CONSULTORÍA PARA ENTIDADES FINANCIERAS

SOLUCIONES PRÁCTICAS Y EFECTIVAS PARA FORTALECER TUS PROGRAMAS DE CUMPLIMIENTO

TODO BAJO LA SIGUIENTE METODOLOGÍA:

Entendimiento
de tus necesidades.
Diagnóstico
inicial.
Alineación con tu modelo de negocio, marco regulatorio y objetivos de cumplimiento.
Propuesta de
soluciones.
Capacitación.
Implementación de las soluciones.
 

DIAGNÓSTICO INICIAL

A través del análisis de productos, servicios, estructuras, políticas, procedimientos y el marco regulatorio, evaluamos el nivel de cumplimiento de tu programa de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Proponemos mejoras para lograr una sinergia entre el cumplimiento, la operación y las metas comerciales de tu empresa.

PROGRAMA INTEGRAL DE CUMPLIMIENTO

Desarrollamos un programa completo para cumplir con la regulación local aplicable a entidades financieras, políticas internas y globales en su caso, para asegurar el eficaz cumplimiento de cada obligación, mitigar riesgos y evitar multas por parte de las Autoridades Supervisoras.

 
 

SISTEMAS AUTOMATIZADOS

El sistema de monitoreo es uno de los elementos más importantes en un programa de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. A través de nuestro servicio evaluamos su nivel de cumplimiento con la regulación aplicable y colaboramos en la definición de alertas considerando el sector, operaciones y modelo de negocio para optimizar el volumen de alertas.

METODOLOGÍA DE ENFOQUE BASADO EN RIESGOS

Desarrollamos una metodología de evaluación de riesgos basada en tus productos, clientes, áreas geográficas, transacciones y tecnologías. En conjunto establecemos los procesos para la identificación, medición y mitigación de los riesgos en materia de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Lo anterior, atendiendo a los lineamientos establecidos por las autoridades regulatorias.

 
 

CONSEJERO DE CUMPLIMIENTO

Ofrecemos capacitación y soporte mensual al Oficial de Cumplimiento para asegurar que realice sus funciones de forma correcta. Colaboramos en la atención de requerimientos por parte de las autoridades, en el análisis de posibles operaciones inusuales e internas preocupantes, barrido de clientes en listas oficialmente reconocidas y presentación de reportes.

MANUAL DE CUMPLIMIENTO

Con base en el marco regulatorio, la operación y el modelo de negocio, desarrollamos el manual de cumplimiento que contiene políticas, criterios y procedimientos para prevenir y detectar operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo. Capacitamos al personal involucrado para la implementación del manual.

 
 

MATRIZ DE RIESGO DE CLIENTES

Para una correcta clasificación de tus clientes por grados de riesgo, a través de talleres en conjunto definimos los parámetros para clasificar a los clientes en función de grado de riesgo en cumplimiento con la regulación aplicable. Asesoramos en la correcta configuración y calibración de la matriz de clientes dentro del sistema automatizado.

CONSTITUCIÓN Y COMPRA-VENTA DE ENTIDADES FINANCIERAS