CONÓCENOS

ESPECIALISTAS EN PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO

parallax background
 

¿POR QUÉ CHECK?

· Somos los creadores del primer libro en México que ayuda a la preparación para el examen de certificación en PLD-FT ante la CNBV.

· CHECK es una firma mexicana enfocada a ayudar a las empresas a enfrentar los retos para cumplir eficientemente con el marco normativo aplicable y sus actualizaciones continuas.

· En alianza con la Escuela Bolsa Mexicana preparamos a todos aquellos que buscan obtener su certificación PLD-FT ante la CNBV.

· Contamos con una metodología integral de capacitación comprobada, que explica las leyes de forma sencilla y divertida.

· Comprendemos los retos y dificultades de interpretar y dar cumplimiento a al marco normativo aplicable.

· Diseñamos e implementamos controles que no entorpecen la operación y dan valor a tu empresa.

· Sensibilizamos y despertamos el interés de los colaboradores en las leyes para lograr una adecuada cultura de cumplimiento dentro de las entidades financieras y las empresas con actividades vulnerables.

parallax background
MISIÓN

Brindar soluciones a nuestros clientes para que mitiguen los riesgos de delitos financieros y cumplan con las leyes aplicables, a través de controles prácticos y a la medida.

VISIÓN

Convertirnos en un aliado estratégico de las instituciones financieras y las empresas para fortalecer sus programas de cumplimiento.

parallax background
 

ACTITUD CHECK

· Somos disruptivos: resolvemos problemas y generamos cambios determinantes a través de soluciones novedosas que aportan valor a las empresas.

· Somos facilitadores: nos apasiona transmitir temas complejos de forma sencilla y divertida.

· Somos empáticos: entendemos las necesidades y retos de nuestros clientes y nos adaptamos de forma flexible a su operación.

· Somos especialistas: contamos con experiencia en el cumplimiento de regulaciones específicas para dar soluciones profundas y de calidad.

parallax background
parallax background

NUESTRO STAFF

Todos nuestros consultores y profesores se encuentran certificados ante la CNBV. Cuentan con experiencia práctica dentro del Sistema Financiero Mexicano y en Actividades Vulnerables. Se encuentran capacitados y actualizados en las mejores prácticas en materia de cumplimiento para ofrecer soluciones prácticas y efectivas. Algunos de nuestros miembros son:

JOSÉ ANTONIO MORENO

DIRECTOR GENERAL


Se ha desempeñado como auditor externo en PLD-FT y oficial de cumplimiento. En el sector asegurador mexicano ha colaborado en la definición e implementación de programas de PLD-FT y FATCA & CRS, así como asesor externo. Dentro de Banco de México colaboró dentro de la Subgerencia de Riesgos Financieros elaborando catálogos de indicadores financieros de la banca múltiple, la administración de portafolios de inversión de fideicomisos.

ALEJANDRO ESPINOSA

SOCIO


Autor de CHECK, primer libro en México que facilita la preparación para la certificación en PLD-FT ante la CNBV. Profesor en la Universidad Anáhuac y en la Escuela de la Bolsa Mexicana de Valores. Conferencista en eventos nacionales y en asociaciones como AMFE, ASOFOM y AMSOFAC. Cuenta con amplia experiencia dirigiendo empresas y áreas de PLD-FT. Ha ocupado el cargo de oficial de cumplimiento.

ALEJANDRO VÁZQUEZ

SOCIO


Socio fundador de CALFER Soluciones Financieras con una amplia experiencia en las áreas de riesgo y recuperación de cartera. Ha colaborado en la administración de áreas de PLD-FT y ha sido oficial de cumplimiento en diferentes instituciones financieras. Certificado como facilitador en la Metodología LEGO SERIOUS PLAY y actualmente cursa The Power MBA con especialidad en marketing digital.

FERNANDO ESPINOSA

SOCIO


Administrador de Negocios por la Universidad Anáhuac México. Es socio fundador de CHECK y de CALFER Soluciones Financieras, SOFOM dedicada al otorgamiento de créditos vía nómina. Ha asesorado e implementado procesos de ventas y de crédito en diferentes entidades financieras. Participó en el Consejo de Jóvenes CANACO San Luis Potosí y es miembro del Consejo del Organismo Empresarial Industriales Potosinos.

parallax background
  • 2015CREACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PLD-FT

    Autoridades del Sistema Financiero Mexicano crean un programa de certificación para oficiales de cumplimiento, auditores internos y externos y otros profesionales con el objetivo de estandarizar el conocimiento sobre la PLD-FT.
  • 2016NACE CHECK

    Se conceptualiza CHECK como una herramienta de estudio que agrupa en un mismo libro toda la información para aprobar el examen de certificación, con el objetivo de preparar a personal de cualquier formación a un costo accesible.
  • 2017PRIMERA EDICIÓN

    En julio de este año, se publica la primera edición de CHECK, vendiendo más de 700 ejemplares.
  • 2018ALIANZA ESTRATÉGICA

    La Escuela Bolsa Mexicana de Valores se suma a los esfuerzos de CHECK para capacitar a personas que buscan obtener la certificación en PLD-FT ante la CNBV.
  • 2019TERCERA EDICIÓN

    Se publica la tercera edición de CHECK sumando 1,700 ejemplares vendidos en todas sus ediciones hasta el momento.
  • 2020FIRMA DE CONSULTORÍA

    CHECK se consolida como una firma de consultoría que ofrece soluciones que mitigan los riesgos de delitos financieros y que ayuda a las empresas a cumplir con las leyes aplicables.
  • 2021UN REFERENTE EN LA PLD-FT

    CHECK se ha convertido en un aliado estratégico para más de 60 entidades financieras y empresas a nivel nacional. De igual forma ha logrado que cerca de 1,000 personas obtengan su certificación PLD-FT ante la CNBV.

ALIANZAS

COMBINAMOS NUESTRAS HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS CON OTROS EXPERTOS PARA
GENERAR UNA SINERGÍA POSITIVA Y OFRECER MÁS Y MEJORES SOLUCIONES.

4a Edición